Retomando la propuesta de algunos estudiantes de grado 10° y 11° de nuestra especialidad, que proponen estudiar un poco más lo elementos de una buena administración, para ser más competentes en su prácticas empresariales y en un futuro visionarse como emprendedores y teniendo en cuenta las competencias y resultados de aprendizaje SENA, se propone analizar y por ende responder el siguiente interrogante:
¿Por qué desde la Tecnica en Asistencia administrativa, se debe conocer y tener en cuenta los elementos de una buena administración?.
Pero antes de ello, es importante que realicemos conozcamos y analicemos la importancia de una buena administración!
Será una aventura de aprendizaje!!!
Un afectuoso saludo y Bienvenidos.
Profe, DIana :)
Mis queridos jóvenes las competencias de este encuentro son las siguientes:
Habilidad del siglo XXI:
Habilidades de aprendizaje e innovación
Habilidades en información, medios y tecnología
Habilidades para la vida personal y profesional
Para lograr lo anterior, se propone desarrollaremos las siguientes actividades con motivación y compromiso, así:
1. Observar el vídeo que aparece más abajo en recursos y tomar los apuntes que considere más relevantes. Link del vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=Op5zcComvEE
2. En equipos de 4 estudiantes, realizaremos un trabajo colaborativo dónde cada uno tendrá un Rol:
Este consiste en que elaboren un sonoviso creativo en powerPoint dónde muestren el concepto de: Emprendimiento y respondan ¿Por qué desde la Tecnica en Asistencia administrativa, se debe conocer y tener en cuenta los elementos de una buena administración?...
Por tanto, despúes de socializar la pregunta problematizadora en el equipo, se asignan los roles según sus habilidades:
Al final cada uno socializa en el equipo lo que realizó, para revisarlo, corregir si es el caso y ahora si iniciar el diseño del sonoviso desde un solo quipo, para compartir y unificar todo pueden utilizar el correo, la usb.
3. Finalmente, compartirá su sonoviso el siguiente muro colaborativo: http://es.padlet.com/difejaes_20/chq2a4j1kdf7, además ponerse de acuerdo y escribir en una frase lo que aprendieron todos los miembros del equipo en este encuentro.
Exitos y animo se que lo harán muy bien!!
La valoración de la actividad se realizará teniendo en cuenta la siguiente rubrica:
4,6 a 5,0 |
4,0 a 4,5 |
3,0 a 3,9 |
1 a 2,9 |
Puntuación |
|
Trabajo en Equipo |
Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. Todos los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo. |
Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y todos escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo. |
Sólo unas cuantas reuniones del equipo tuvieron lugar. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo. |
No hubo reuniones Y/O algunos de los miembros del equipo no contribuyeron equitativamente al trabajo. |
|
Pregunta problematizadora |
El equipo tiene una visión clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer y generalmente cómo su trabajo contribuirá al producto final. |
El equipo tiene una visión bastante clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer en conjunto, pero tienen problemas en describir cómo su trabajo contribuirá al producto final. |
El equipo tiene una idea del concepto a desarrollar, pero no tiene un enfoque claro a seguir. Los miembros del equipo describen de diferentes maneras las metas/el resultado final del producto. |
El equipo ha puesto muy poco esfuerzo en sugerir ideas y refinar el concepto. Los miembros del equipo no tienen claro las metas y cómo sus contribuciones les ayudarán a alcanzar la meta. |
|
Sonoviso |
El sonoviso contiene títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. Se refleja un planeamiento y una organización sobresalientes para los efectos visuales en el video. |
El sonoviso es relativamente completo con títulos, transcisiones, efectos especiales, sonido, etc. Se refleja un planeamiento y una organización efectivos para los efectos visuales en el video. |
El sonoviso tiene omisiones significativas en el planeamiento de las escenas. Hay algunos títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja intentos de planeamiento y organización para los efectos visuales en el video. |
El sonoviso no está terminada o está tan incompleta que no podría ser usada ni como una guía general. Tiene muy poca palneamiento de los efectos visuales. |
|
Aporte en el muro colaborativo |
Participa en el muro colaborativo compartiendo el vídeo y respondiendo argumentadamente a la pregunta orientadora. |
Participa en el muro colaborativo compartiendo el vídeo y respondiendo a la pregunta orientadora. |
Participa en el muro colaborativo compartiendo el vídeo pero la respuesta a la pregunta orientadora no es clara y poco coherente. |
Participa en el muro colaborativo compartiendo su vídeo, pero no respondiendo a la pregunta orientadora. |
|
Rubrica diseñada con aportes de http://rubistar.4teachers.org/index.php?lang=es
Coevaluación y Retroalimentación:
Escribir brevemente en su aporte en el padlet, una corta reflexión de que les pareció la actividad y que competencia lograron o reforzaron.
Muchas gracias, profe Diana.